El PP ve en la dimisión de Noemí Díaz 'un síntoma de la descomposición interna' del Gobierno de Inés Rey

El Grupo Municipal Popular de A Coruña valoró este viernes la dimisión de la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz, asegurando que su marcha evidencia la situación interna del Gobierno local.
El concejal popular Roberto Rodríguez comenzó su valoración deseándole 'toda la suerte en esta nueva etapa en la actividad privada' a la edil socialista, aunque aseguró que su renuncia 'refleja lo que era un secreto a voces'.
Según Rodríguez, la salida de Díaz supone 'una gota más en un vaso ya colmado', al considerar que el ejecutivo de Inés Rey atraviesa una situación de 'descomposición interna'.
'Estamos ante un fin de ciclo. Inés Rey ha renunciado a gestionar la ciudad y ya no puede tapar por más tiempo las grietas de un Gobierno roto', afirmó el concejal popular.
Rodríguez atribuyó esa situación a la 'concentración de poder en una sola persona', en referencia al portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage Tuñas, y aseguró que existe un 'ninguneo' al resto de los concejales del ejecutivo.
En sus declaraciones también recordó que antiguas concejalas del Gobierno municipal denunciaron presunto acoso laboral durante el ejercicio de sus funciones, un hecho que, según indicó, ejemplifica la situación interna del ejecutivo.
Por último, Roberto Rodríguez sostuvo que la alcaldesa 'no lidera ningún proyecto de ciudad ni a su propio Gobierno' y aseguró que la ciudadanía 'está harta' de la actual etapa municipal cuando falta menos de un año para las elecciones locales de 2027.