Un bronce nacional impulsa al Olímpico do Mandeo en el Campeonato de España de Remo Olímpico

ACoruñaXa
Marcos Pan subió al podio en skiff cadete masculino y el club de Bergondo cerró la cita de Banyoles en el 23º puesto del medallero
BERGONDO remo mandeo campeonato españa
22 Jun 2026

El Club de Remo Olímpico do Mandeo firmó una destacada actuación en el Campeonato de España de Remo Olímpico cadete, juvenil y sub23, disputado en el lago de Banyoles, en Girona. La entidad de Bergondo regresó de la cita con una medalla de bronce y varios resultados de mérito en una competición que reunió a 61 clubes y unas 450 tripulaciones.

El gran resultado para el club llegó de la mano de Marcos Pan, que logró la medalla de bronce en skiff cadete masculino. El podio confirmó el buen momento de la cantera del Olímpico do Mandeo y permitió a la entidad situarse entre los clubes con presencia en el medallero nacional.

También compitieron Lucía Otero, que terminó décima en skiff juvenil femenino; Miriam Cagiao y Helga García, décimo quintas en doble scull cadete femenino; y Javier Puentes y Yerai Álvarez, también décimo quintos en doble scull juvenil masculino.

Con los resultados obtenidos, el Olímpico do Mandeo concluyó en el 23º puesto del medallero por clubes, en un campeonato dominado por el Club Náutico Sevilla. La actuación deja un fin de semana de alto nivel para el remo de Bergondo y refuerza el trabajo de base de una entidad que sigue ganando presencia en las grandes citas nacionales.

0.12329697608948