La piscina municipal cierra pocos días después de abrir por un acto incívico en el agua

La piscina municipal de Carral permanecerá cerrada hasta nuevo aviso pocos días después de abrir sus puertas al público. El Ayuntamiento se ha visto obligado a clausurar la instalación tras detectar un episodio de insalubridad en el agua, una situación que obliga ahora a activar los protocolos de limpieza y control sanitario antes de permitir de nuevo el baño.
El gobierno local explicó que una persona realizó una deposición dentro de la piscina, por lo que se procederá a la limpieza de la instalación y a la realización de las correspondientes analíticas para comprobar que el agua vuelve a reunir todas las condiciones de seguridad. Mientras no se complete ese proceso, el recinto seguirá cerrado.
El caso llega después de un verano, el pasado año, en el que varios ayuntamientos tuvieron que cerrar temporalmente piscinas públicas por episodios similares vinculados a un reto viral difundido en redes sociales. En Galicia también se registraron incidencias de este tipo en instalaciones municipales, con cierres preventivos, desinfección del agua y análisis posteriores antes de la reapertura.
Desde el Ayuntamiento de Carral lamentan el perjuicio que estas conductas provocan a los vecinos, especialmente al tratarse de un servicio muy demandado durante los meses de calor. Además de las molestias para los usuarios, estos actos suponen un coste económico para las arcas municipales, ya que obligan a interrumpir la actividad, reforzar la limpieza y realizar pruebas sanitarias.
La administración local recuerda que no es la primera vez que se producen hechos de este tipo en la piscina municipal, ya que el pasado verano también se habían registrado episodios similares. Por ello, pide colaboración ciudadana para tratar de aclarar lo sucedido y solicita que cualquier persona que tenga información la traslade a la Policía Local.