El PP de Culleredo recoge las demandas de los jóvenes en un encuentro abierto

ACoruñaXa
La iniciativa '¿Tomamos algo y hablamos?' reunió a cerca de medio centenar de chicos y chicas, que reclamaron más apoyo a la emancipación, mejor transporte y alternativas de ocio
CULLEREDO pp juventudes
27 Jun 2026

El PP de Culleredo celebró este viernes en la cervecería Saoko el encuentro abierto con jóvenes '¿Tomamos algo y hablamos?', una cita en la que participaron cerca de medio centenar de chicos y chicas del municipio.

El encuentro contó con la presencia de la portavoz popular, Izaskun García, y de la directora xeral de Xuventude de la Xunta, Lara Meneses, y se desarrolló en un formato informal para recoger propuestas, quejas e inquietudes de la gente joven.

Durante la conversación, los participantes trasladaron demandas relacionadas con el acceso a la vivienda, la mejora del transporte público, las oportunidades de empleo, la falta de alternativas de ocio, la necesidad de espacios de reunión, instalaciones deportivas en buenas condiciones y apoyo para crear asociaciones y proyectos juveniles.

García animó a los jóvenes a implicarse más en la vida social y municipal, participar en entidades culturales o vecinales y formular propuestas para mejorar Culleredo.

Por su parte, Meneses explicó diferentes programas de la Xunta dirigidos a la juventud, como Xuventude Mentoring, Fórmate na Empresa, el Bono Emancípate, las ayudas para obtener el permiso de conducir, Xuventude Crea o el Carné Xove.

El PP local enmarca esta iniciativa como el primero de una serie de encuentros con jóvenes para incorporar sus aportaciones al trabajo del grupo municipal.

0.11936712265015