Dos medallas europeas para el Kwon Betanzos en un brillante Campeonato de Europa de Clubes

ACoruñaXa
La entidad betanceira regresó de Sarajevo con dos bronces y se convirtió en el club español con más medallas del torneo, igualado con el Tortosa de Madrid
BETANZOS kwon europeo
23 Jun 2026

El Club Kwon de Betanzos volvió a destacar en el panorama internacional del taekwondo tras su participación en el Campeonato de Europa de Clubes, celebrado en Sarajevo (Bosnia y Herzegovina), donde consiguió dos medallas de bronce y se situó como el club español con más podios de la competición, empatado con el Tortosa de Madrid.

La expedición betanceira estuvo formada por cuatro deportistas de las categorías cadete y júnior. Los mejores resultados llegaron de la mano de Antón Quintero, que logró la medalla de bronce en la categoría júnior de menos de 78 kilos, y de Mencía Villar, que también se colgó el bronce en júnior menos de 44 kilos.

También participaron Aintzane Vázquez, en la categoría cadete de menos de 44 kilos, y Arianna Deibe, en júnior menos de 52 kilos. Ambas deportistas quedaron eliminadas en la primera ronda tras encuentros muy igualados. Aintzane cayó ante una rival de Turquía y Arianna frente a una competidora de Croacia, en los dos casos por una diferencia mínima.

Además de los representantes del Kwon, en el viaje también estuvo presente Roi Fraga, deportista del club Número Phi de Caldas. El competidor contó con el apoyo como entrenador de Rubén Taboada, responsable del club betanceiro, que lo acompañó durante el campeonato hasta alcanzar la medalla de oro en su categoría.

Gracias a estos resultados, el Kwon consolidó su presencia entre los clubes más destacados del campeonato continental, en una competición que reunió a algunos de los mejores taekwondistas europeos de categorías de formación.

0.12079000473022