A Coruña pedaleará este domingo en un Día de la Bicicleta solidario y familiar

A Coruña celebrará este domingo 28 de junio una nueva edición del Día de la Bicicleta, una marcha familiar, sostenible y solidaria organizada con la colaboración del Ayuntamiento y de la Asociación Galega de Xornalistas do Deporte (Agaxorde).
La salida será a las 10.30 horas desde la plaza de María Pita. El recorrido avanzará por el paseo marítimo hasta la rotonda de las Esclavas y regresará de nuevo al punto de partida, utilizando parte de la red ciclable de la ciudad, que ya supera los 50 kilómetros.
La inscripción es gratuita y las personas participantes podrán colaborar con la Institución Benéfico Social Padre Rubinos aportando alimentos no perecederos, como aceite, arroz, pasta, legumbres, cacao o café soluble.
La recogida de acreditaciones y alimentos se realizará en el Centro Comercial Cuatro Caminos este viernes 26 de junio, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado 27, de 10.00 a 20.00 horas.
Tras la marcha, María Pita acogerá actividades para todos los públicos, con clases de zumba, deportes alternativos e inclusivos, juegos tradicionales, sorteos y regalos.
Como novedad, el sábado 27 a las 19.00 horas se celebrará un recorrido guiado limitado a 25 personas en el que el guía turístico Suso Martínez explicará detalles históricos de algunos puntos del trazado.